domingo, 12 de enero de 2014

Vivo por fuera y muerto por dentro XIII

Capitulo 13- Establecerse

Cuando la niebla se dispersó apareció una insignia, una espada con un manga largo, una hoja larga y fina estilo europea pero con filo parecido a las katanas, inclinada un poco y rodeada de plumas de ave, con algunos rayones sobresaliendo, todo de color escarlata.
-Olvidenlo. Dijo Vel, peor sabía que ese era el signo que tenía su padre, ¿porque?
-De acuerdo. Dijo Paty armonizando su voz con Jey.
-Esta bien. Dijo John tomándole la mano, Vel al sentirla se sonrojo un poco.
-Díganme... ¿Desde cuándo andan?
Pregunto Jey un poco sacada de onda.
-Eso lo hablaremos después de pasar guardia, ¿vale?
Dijo John con una sonrisa confiada.
-Esta bien, Repitió Jey.
Retirandoce todos hacia adentro del edificio, a dejar sus cosas.
-¿Estas seguro de contárselo?
Pregunto Vel hacia John con la mirada en él.
-Claro, son de confianza, de otro modo... Nos hubieran dejado morir y tengo algo que contarte, bueno, contarles. Dijo John tomando con un poco más de fuerza a Vel.
-Bueno...
Acabando con la conversación de ellos. John fue en dirección del camión y Vel a dejar sus cosas, ¿donde los ubicaron? En el tercer piso.

Cuando pasaban por las plantas, no todas eran iguales. El primer piso estaba solo, sin muebles, ventanas, o al menos una recepción, si no, solo paredes gruesas y grises de un metro formadas una detrás de otra, a manera que parecía la ondulación del agua, con un elevador automático. En el segundo piso era similar, solo que tenía armarios enormes. Ya en el tercero estaban las habitaciones, un pasillo largo que daba puerta a doce cuartos, cada una con puertas de acero, pero todas estaban llenas, entonces... ¿Dónde?
Cuando le preguntaron a Juria y Togam, y ellas respondieron, que en el cuarto piso no estaría nadie, ya que ese era la sala de estar.
Cuando subieron por las escaleras que aparecieron hasta el final del pasillo, lo primero que encontraron fue un sillón cubierto de plástico empolvado, una sala circular con una mesa de cristal sucio en el centro, y un tapis azul simple, con algunas decoraciones blancas, y paredes de color celeste, era el piso más placentero.
Contaron las puertas, todas de madera obscura pero no gastada, eran siete, con suerte se dividirían en dos, John con Vel, Paty con Jorge, Brun con Jeim, Juria se rehusaba a compartir cuarto con Togam, ambas eran muy diferentes, por lo que Jey también se quedo con un cuarto solo.
Pintaron con un plumón y una hoja los nombres de los ocupantes del cuarto en la puerta, así sabrían que estaba en cada uno.
Cuando John y Vel entraron, la  habitación tenía dos camas, solo el colchón sobre la base, armarios de tamaño normal, un mueble, un librero alto y regordete, una televisión, antigua, con un pequeño sofá enfrente de color vino. Y empezaron a acomodar cosas.
Con Jey, estaban dos colchones, un armario, un mueble con la tele, un sofá azul igual al otro, con un mesa de madera, dejo caer sus cosas y se hecho sobre el colchón.
Paty y Jorge encontraron lo mismo que Jey, a excepción del color del sofá, que en este caso era un verde suave y algo descolorido, y en lugar de la mesa, estaba una silla mecedora.
Juria por su lado tenía un colchón enorme, un armario más pequeño, una tele y un reproductor de vídeo, una mesa de vidrio y base de metal pequeña y un sofá pequeño de madera y terciopelo esmeralda, se sentó en el colchón empolvado.
Brun y Jeim, tenían dos camas, dos armarios, una computadora y una pantalla, con un sillón para tres personas de color gris con negro.
Togam tenía la misma cama que Juria, el mismo armario, el mismo modelo de sofá pero color naranja y una almohada café, pero sin tele, y un tocador de metal gris, estaba un radio de madera, muy antiguo.
Todos comenzaban a acomodar su ropa, tender las camas, con las cobijas en bolsas de plástico que se escondían en los armario, todos de color zafiro. Y buscando el baño, Paty grito diciendo;
-¡Ya lo encontré! Esta una puerta en los armarios, hay están los baños. Todos hicieron cazo al aviso de Paty, entraron en el armario, y encontraron un baño blanco y puro, con piso sin polvo y completamente limpio, además de tener un espacio amplio y fresco, pero no sabían si abría agua o por lo menos luz, si no, ¿De qué abría servido tantas cosas?

Después de acomodarse y descansar a sus anchas, revisaron si había agua hasta arriba, pero solo Togam y Juria, en el ultimo piso, se hospedaba Albert.
Y unos cuantos minutos de espera llegaron con la noticia.
-Chicos, hay agua y luz. Al parecer el agua es sacada de un río subterráneo, y estaba guardada bajo presión y un almacén que impedía su evaporamiento u contaminación. Dijo Juria triunfante.
-Además, la luz estaba sobre-guardada, era un laboratorio por lo que parece. Termino de completar a Juria.
-¡Genial! Grito John, rodeados de sonrisas por la noticia, les faltaba unos cuantos minutos para su guardia, decidieron después bañarse, las guardia solo duraría una o dos horas.
Paty se quedaría a cuidar a Jorge, sin saber de que él, quería estar solo, en su intimidad jugando o durmiendo, pero quería estar un rato solo.
-Paty... Si quieres ir no hay problema, enserio. Dijo Jorge con una cara alegre.
-Pero Jorge, tu...
-No hay problema, además, te necesitan haya, no creo que haya algún problema.
-Pero... Esta bien. Dijo por fin Paty después de pensar un rato si aceptaba o no.
-No te preocupes Paty, estará bien, y quizás haga una amiga. Dijo Jey bromeando, pero siendo callada por la mirada fulminante y enojada de Paty.
-Además, no creo que te venga mal estar un rato afuera, de cierto modo. Dijo John cuando le ponía la mano sobre la espalda, haciendo que ella se volteara y dijera.
-De acuerdo, solo no quiero que te la pases afuera o haciendo cosas que no puedas, ¿Esta bien?
-Si, no te preocupes. Dijo John.
Saliendo todos de l sala de estar, tomaron sus respectivas armas.

Albert les había dejado unos regalos en el piso de abajo, unos comunicadores, parecidos a un celular no tenía otra aplicación más que hablar.
-Que lindo de su parte, creo. Comento Vel tomando uno de los diez.
-Si, es algo muy extraño. Admitió Juria.
-En fin, nos van a servir ¿No?
Dijo Jey con una sonrisa de oreja a oreja y con un tono de burla.
-Espero que solo sean para comunicarnos. Susurro Togam entre dientes y con una voz silenciosa y seca.
-¿Dijiste algo Togam?
Pregunto Brun.
-No,nada. Dijo Togam con una mirada inexpresiva, pero Brun sabía bien que no era cierto.
-Igual, tenemos que estar atentos, esto durará unas dos horas. Les dijo alegremente Jeim para animar el ambiente.
-Tienes razón, por primera vez nos podemos quedar en una cama desde hace mucho tiempo, y bañar con agua caliente, además de un cierto modo...
Dijo sin terminar Vel.
-Estar entre amigos. Completo John sosteniendo su doble espada.
Se acomodaron de dos maneras, una a la que denominaron Frontal eran los peleadores de cuerpo a cuerpo estuvieran hasta enfrente, y la segunda Destellos que eran los que disparaban, y tenían que hacerlo rápido como la luz, Paty estaba adelante, ya que el espacio le impedía mover los hilos como antes.
Y así pasaron, largos minutos, algunos más largos que otros, algo aburridos, solo aparecían uno que otro Zombie normal, pero nada fuera de lo normal, en un suceso algo chistoso, fue que una rata paso y Vel como Togam y Jeim dispararon al mismo tiempo dejando al animal con piernas enormes agujerada por tres diferente balas.
Y hasta el final no paso nada, así acabo el turno y regresaron a sus cuartos.

Vel, sentado en su cama con la mirada perdida de el firmamento, lleno de estrellas coladas al final del crepúsculo azul obscuro, que pasa por el morado, violeta, naranja, rojo hasta el amarillo. John tratando de llamarle la atención, intenta gritarle, pero eso tampoco servirá, así que tomó unos bóxer de Vel de su cajón, e intento llamarle la atención agitándolos.
-Vel, si no me pelas, me pondré esto. Dijo John señalando la ropa.
Pero siguió sin decir nada, ni mirarlo, por lo que John se metió al baño sin decir nada.
Después de unos momentos, Vel reacciono.
-¿Y John? Que raro, bueno, si no esta me meteré a bañar yo.
Así que tomó sus cosas, y se metió al baño, pero el agua estaba chocando con el piso y recuerda todo lo que John le estaba diciendo.
-¡L-lo siento!
Exclamo Vel, pero al darse la media vuelta, vio sus bóxer verdes con lineas amarillas. -¡Dime que significa que tu tengas mis bóxer!
-No me pelabas entonces... Es tu castigo. Dijo John mientras se bañaba.
-¡¿Tengo un castigo?! P-púes... y-yo ¡haré lo mismo!
Dijo Vel azotando la puerta del baño y saliendo.
Cuando John salió de bañarse, Vel había ido a buscar un jabón diferente, por lo que paso sin nada más. Al momento de que Vel llegará, John se había ido, por lo que prefirió solo tomar los bóxer de John unos azules, solo los tomo y se metió al baño.
Quitandoce la ropa, algo enojado, solo dejo la ropa en el piso y se metió a bañar, el agua caliente le recorría todo el cuerpo, desde el cabello negro hasta la planta de los pies, quitando la suciedad del sudor y la tierra, se relajo, tomo aire y empezó a tallarce.
Cuando acabo, se seco con una toalla cerca de él de color blanco, tomo una camisa delgada sin mangas blanca, se secó el cabello negro y mojado, dejándolo desarreglado y húmedo. Tomo la crema y la esparció sobre todo su cuerpo, tomo los bóxer de John, azules obscuro los destendió y noto que eran grandes, más que los de él. Solo veía lo grande que le quedarían, pero no tuvo otra opción si no quería perder su orgullo, tomo unos jean's azul obscuro casi negro, una camisa negra con un dibujo de un lobo blanco, y la palabra WOLF en la parte de atrás, se puso el cinto, unos calcetines blancos y un par tenis grises de la marca Converse, y salió del baño.
Cuando salió estaba Jey sentada en su cama, y ella saludo.
-Hola, ¿Qué haces aquí?
Pregunto Vel.
-Vine porque escuché los gritos que tenía John, ¿Lo ignorabas?
Le regreso con una pregunta.
-No, claro que no, es solo que... Han pasado muchas cosas, estaba pensando. Se argumento Vel.
-Púes, deberías ponerle más atención. Dijo Brun entrando al cuarto.
-¿Desde cuanto estas aquí?
Pregunto exaltado Vel.
-Le dije que me acompañara. Dijo Jey. -Regresando a lo otro. Aún hombre como él no le gusta que los ignore, y menos su persona especial.
-Pero... No fue mi intensión. Dijo Vel.
-Lo haya sido o no, lo lastimaste, creo que lo más conveniente es que te disculpes. Dijo Brun con una sonrisa.
-Pero ¡¿Por qué?!
Exclamo Vel.
-Él trato de hablarte, y lo hayas hecho a propósito o no, lo lastimaste como dijo Brun. Explico Jey poniendoce de pie. -Entonces.
-Esta bien, creo que yo tuve la culpa. Admitió Vel un poco enojado.
-Igual no te disculparás estando así Vel. Comento Brun. -Es una noche importante, John nos dirá algo.
-Si... Además también hemos venido a ayudarte a vestirte apropiadamente. Dijo Jey viendo el armario.
-Pero... ¿Qué?
Siendo sentado por Jeim.
-Tranquilo, solo seguí a Brun. Dijo Jeim, y Vel exhalando.
-Esta bien, solo no le digan a John que me ayudaron.
-Tranquilo. Le susurro Jey a su oído.

Y así pasaron las horas, hasta que por fin salio Vel del cuarto, estando ya todos en la sala de estar y vistiendo ropa formal, más no elegante.
Paty con un vestido blanco, y un pasador en forma de ala de paloma, con zapatos blancos y guantes. Acompañada por su hermano Jorge, que tenía una camisa gris, un pantalón negro, y unos tenis del mismo color, con un abrigo azul tejido a mano por Paty.
Togam con un vestido corto azul obscuro y algunos detalles en azul celeste que combinaban con sus ojos, y unos tacones negros altos.
Juria solo traía un chaleco café, unos short negros y una camisa blanca, y botas, muy al estilo de ella.
Jeim una camisa blanca que dejaba ver sus musculosos brazos, con unos jean's azules y unos tenis azules.
Brun una chamarra negra y una camisa de cuadros abajo, unos jean's grises y unos tenis blancos, con algunas pulseras.
Jey un vestido negro con cadenas y correas, unas botas, guantes negros, nada fuera de lo normal. Jey, Brun y Jeim salieron antes para cambiarse.
Vel camino por detrás del asiendo donde solo Jey, Brun y Togam lo veían, todos voltearon a verlo. Con una chamarra carmesí, con gorro atrás y las mangas recogidas hasta los codos, una camisa negra con unas lineas blancas que simulaban llamas, los mismos pantalones, y unos tenis negro con rojo y gris, peinado de una manera atractiva y los ojos le brillaban como pequeñas lunas en el cielo limpio, sin nubes ni estrellas.
-Vaya, te apareciste. Dijo John con un tono hiriente, siendo golpeado por Paty en las costillas.
-Bueno... ¿Qué es lo que quieres contarnos?
Pregunto Vel sentandoce alado de John, pero él se alejo un poco y Brun le hizo una señal.
-Escucha, y más te vale que escuches bien, yo... Yo...¡Yo lo siento!... Siento haberte lastimado, estaba pensando en como se encontraba Anny. Disculpandoce Vel.
-Te tardaste un poco... Pero no te preocupes. Dijo John. -Solo no lo hagas otra vez.
Y Vel se acerca dar un beso a John, siendo interrumpidos por Jeim aclarandoce la garganta.
-Este... No quiero sonar grosero pero, ¿nos pueden contar?
-Ah ah, claro. Dijo John alejandoce de Vel, y dejándolo enrojecido como una manzana. -Les contare cobre mi pasado, no es me alegra mucho pero...
-Si no quieres hacerlo, no lo hagas. Dijo Togam preocupada.
-Ya se, yo contare mi historia. Dijo entusiasta Jeim. -Luego Brun, Juria y Togam, y luego Jey.
Siendo interrumpido por Jey.
-No recuerdo nada, lo siento. Dijo, y luego completo Paty. -Yo tampoco.
-No podemos, ni ella ni yo. Dijo Juria seria.
-Entonces, solo yo y Brun, ¿vale?
Dijo Brun.
-Claro. Comento John.
Y empezó Jeim a contar su historia.
-Todo empezó....

No hay comentarios:

Publicar un comentario