jueves, 26 de diciembre de 2013

Vivo por fuera y muerto por dentro II

Capitulo 2- Rompecabezas


Tenía once años, cuando esto comenzó, verás, vivía en una casa grande, mi propio cuarto, uno para mis padres y otro para la sirvienta y su hija, era enorme la casa, teníamos tres patios, uno para estacionar los carros, otro atrás que exclusivo para mamá y sus plantas, y uno de juegos donde jugaba con la hija de la sirvienta.
Mi madre se llamaba Lucia Susssian, mi padre Edgar Blou, me parece, creo por mis apellidos, en fin. 
La sirvienta se llamaba Mónica Sunuu y su hija Jimena Sunuu, eran de algún rancho o algo así. Yo me llevaba muy bien con ambas, mis papás me acuerdo que se querían mucho, se amaban, aún me acuerdo de aquellos ojos llenos de esperanzas.

Mi madre era alta, de cabello rojo y ojos azules, voluptuosos y delgados, de piel pálida casi blanca y siempre llevaba un vestido con una apertura a un lado de sus vestidos. 
Mi padre era alto y fuerte, cabello negro y ojos verdes como los bosques y moreno, siempre de traje y con miles de corbatas diferentes. 
Moni como yo le decía, era de baja estatura, un poco rellena, morena, con cabello lacio y negro, y los ojos café como la arna del mar, claros. 
Y al final, Jime, era un poco más baja que yo, y me ganaba por un año de edad, cabello ondulado negro, ojos amarillos como un rayo atravesando el cielo, y morena como su madre. 

Mis padres eran amables, cariñosos y estrictos, pero me cumplían muchos caprichos. Moni cocinaba increíble, según recuerdo ella estaba con mis papás desde antes de que yo naciera, y Jime, básicamente crecimos juntos. Ella era muy ruda y a la vez amable con todo animal.
Un día, yo estaba en el comedor esperando el desayuno con Jime, ambos estábamos de vacaciones por lo que traíamos aún las pijamas, estábamos en la misma escuela por capricho de mi madre de que no quería que alguien muy querido estudiara sin oportunidades, por lo mismo Moni trajo a Jime con nosotros y que mi madre quería ver cómo era. Moni estaba cocinando huevos en forma de omelet con un rico espagueti francés, y sabía que era, por el tan peculiar olor a especias delicadamente medidas y la pasta finamente cocinada con los mejores ingredientes, y los miles de ingredientes más, yo recuerdo que mi madre le compraba miles de libros de cocina, y todos lo leía, croe que por eso también Jime era muy buena escribiendo y leyendo... 
En fin, ese día mi madre no había ido a trabajar por unas comprar que necesitaba y quería pasar el día con nosotros, ella bajo con un vestido blanco, tacones rojos y una pieza extra de tela que usaba como abrigo del mismo color que los tacones, y con el mismo propósito que nosotros, comer.
Cuando Moni nos estaba sirviendo la comida y la cual olía increíble, mi madre fue abrir la puerta, ya que alguien tocaba fuertemente, cuando estaba a punto de darle una mordida escuche un grito y el nombre de mi padre "¡Edgar!"
Mi padre estaba ensangrentado por la espalda, y su pulso cada vez era menos persistente, mi madre preguntaba repetidamente "¡¿Qué te paso?! ¿Por qué?!".
Moni ayudo a mi madre a subir a mi padre al sofá, ese día, me acuerdo bien, estaba usando una corbata que yo le había regalado semanas antes en su cumpleaños, era azul fuerte, con triángulos grises y blancos, era bonita más no tenía un buen estilo.
Mi padre trataba de consolar a mi madre. Cuando ya no quedaba más que hacer, y mi padre estaba en el filo de la muerte, se empezó a despedir -Moni, Te conozco desde hace mucho tiempo, y siempre fuiste una gran mucama, no, una gran amiga y compañera, siempre cumplida y confiable... Jime, la niña más bonita y simpática que he visto en mi vida, yo se que serás una mujer fuerte y sin miedos, nunca te rendirás eso yo lo sé, nunca olvidare tu linda cara de felicidad." Siendo interrumpido por una fuerte tos, tan fuerte que pude ver como escupía sangre, y en grandes cantidades... 
Todos estábamos tristes y angustiados, cuando llego la hora de despedirse de nosotros. "Amor, Lucia, me has hecho la persona más feliz de todo el mundo, de la galaxia entera, me has dado un hermoso hijo, una gran felicidad con este imperio que hemos hecho y construido juntos, siempre me apoyaste y nunca dudaste de mi... Te amo, y eso nunca lo olvides, yo siempre te amare, en esta y las vidas que sigan" Besando ligeramente a mi madre. Y yo, "Hijo, ven, sabes que siempre te quise y eres la persona a la que más quiero... Un compañero audaz y siempre certero, inteligente como un genio. Vez la corbata, la use porque te quiero mucho, mucho hijo" acabando con un beso en mi cabeza, solo note que mi padre le decía en la oreja a mi madre unas palabras que yo no escuche. 
Solo vi como el alma de un hombre tan fuerte, protector y amable que era mi padre, se levantaba y dejaba el cuarto donde nosotros cuatro estábamos.
Cuando por fin todo acabo, mi madre se levanto y limpió las lágrimas, tratando de ser fuerte, y hablo por su teléfono celular, estaba hablando con alguien y recito unas palabras que nunca olvidare y sigo sin comprender, "Código cero cero nueve tres cinco Outbreack".
Cuando ella dijo gritando "¡¿Están aquí?!". 
Cuando eso acabo es escuchaban los mismo sonidos que las cosas de ahora, pero aún más horribles, eran humanos desnudos pero tenían otro par de piernas que usaban para moverse ferozmente, eran rosa grotesco, con los ojos cosidos, dientes filosos y grandes, y una lengua larga pero de una manera monstruosa, además de moverse como monos sobre las paredes y caminar como ranas en el piso firme. Mi madre saco de la mesa una metralleta grande y larga, desconozco el modelo pero era increíble, corrimos hacia el parque de atrás, donde mi madre abrió una escotilla y nos introdujimos en ella, pero mi madre no vino con nosotros, ella se quedo. 

Yo grite y llore, pero Moni nos calmo a mí y a Jime con palabras que nos calmaban satisfactoriamente, ese día ya había perdido a dos seres que amaba con todo mi corazón y siempre recordare, cuando llegamos hasta el tope del elevador, era un pasillo con solo dos cosas, dos ascensores, y no decía a donde dirigían, seguramente estábamos debajo de nuestra casa, Moni nos metió a mí y Jime en cada una, solo había espacio para uno, pero bien estaríamos Jime y yo, con Moni en la otra, pero no, solo se escucho una alarma y Moni disparo los ascensores.

Podía ver un momento como Moni fue devorada, desmembrada y gritaba de dolor que era causado por esas cosas.
Cuando iba subiendo, una de esas cosas me estaba siguiendo, yo no quería pensar en eso, Moni, mamá y papá habían muerto... Y Jime no sabía dónde estaba, o hacía donde había ido a llegar.
Cuando percibí los rayos de sol que me tomaron sin cuidado, al momento de detenerse el elevador yo salí de esa capsula y vi otra gran casa, era más pequeña pero igual de lujosa y similar a la que tenía, salí corriendo de ahí con esa cosa saliendo del orificio por debajo de la capsula, y cuando se lanzo en sima de mi abriendo su enorme y sanguinaria boca, vi como fue empujado por unas pequeñas bolitas, y cuando azoto contra la pared, mire atrás mío, y vi a la mujer que me regalo mucho cariño y era amiga de mi mamá. La conocía porque en cenas ella platicaba mucho con mamá, y a veces nos iba a visitar, con una gran arma cargando, y una pequeña niña detrás de ella, que era Anny... desde entonces viví con ellos, después de unas horas, ese lugar ya no existía, desapareció,  porque fue autodestruido por una gran bomba que seguramente, estaba automatizada y dentro de mi casa, por eso nos sacaron rápidamente, no me acuerdo bien en que trabajaba mi padre... pero creo que estaba relacionado con esto.
Durante un año, viajamos a un lugar, Querétaro, donde me subí en este camión... y eso es todo, me encariñe mucho con la Señora Andrea que dio su vida por proteger a Anny, y ella... ahora es mi única familia y tengo que protegerla. 

-Esa es toda mi historia. Ahora estoy aquí tratando de sobrevivir. Termino de decir Vel, que le contaba al joven que era su compañero de asiento.
-Qué triste... pero sabes, no es toda la familia que tienes, digo bueno... Si quieres, me gustaría ser tu familia o a proteger a Anny... Y mi nombre es John Lier.

A lo que Vel se sonrojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario